Políticas de devolución |
Devoluciones para cambio por talla o color
Es necesario aclarar que no realizamos cambios de productos, únicamente devoluciones. El cliente debe enviar el producto a la dirección indicada y, una vez que este llegue a su destino, se generará un saldo a favor que el cliente podrá descontar en su próximo pedido. El plazo para realizar la devolución es de 15 días calendario a partir de la fecha de la factura. Algunos artículos no son susceptibles de devolución, como ropa interior y productos de consumo (líquidos, cremas, polvos o spray) que han sido utilizados de manera desmesurada y, por tanto, no pueden ser comercializados nuevamente. No aceptamos devoluciones de productos que han sido utilizados sin moderación, que estén sucios o dañados. Solo aceptaremos devoluciones de productos que se encuentren en su empaque original, con las etiquetas originales, accesorios incluidos originalmente, y que no hayan sido usados, dañados o ensuciados por el cliente.
Devoluciones por garantía
El cliente tiene derecho a devolver su producto bajo garantía en caso de que este presente deficiencias de fabricación o, habiendo sido utilizado correctamente y con moderación, se dañe en un plazo no superior a 60 días calendario contados a partir de la fecha de despacho. Estas políticas no son aplicables a los artículos en oferta cuyo precio no genere ganancia alguna, así como los obsequios o la ropa interior que, por razones de higiene, no están sujetos a un proceso de garantía.
Solicitud de devolución de dinero
No se aceptará la devolución pecuniaria en ausencia de un motivo justificado; no obstante, se permitirá al solicitante aplicar el importe correspondiente para la adquisición de nuevos productos disponibles en nuestro inventario, bajo la modalidad de cambio. En el supuesto de existir una causa justificada, como la intención del cliente de darse de baja y proceder con la eliminación definitiva de sus datos personales, se implementará un procedimiento específico para la restitución del importe. Para tal fin, el cliente deberá remitir un certificado bancario vigente a su nombre, con una antigüedad no superior a 30 días, una copia de su documento de identificación y una carta firmada en la que solicite la devolución del importe, certifique la titularidad y vigencia de la cuenta bancaria, y exponga detalladamente la causa justificada de la solicitud y su deseo de retiro. Es menester destacar que no se efectuarán devoluciones en efectivo; dichas devoluciones se realizarán exclusivamente mediante transferencia bancaria y podrán demorar entre 20 y 30 días hábiles a partir de la recepción completa de la documentación requerida. En el supuesto de que el cliente no presente la solicitud y permanezca inactivo (véanse nuestras políticas de privacidad), nos reservamos el derecho de enviar a su domicilio registrado en nuestra base de datos, productos cuyo valor sea equivalente o ligeramente superior al importe adeudado, con el objeto de saldar la cuenta. La selección de dichos productos se realizará de manera aleatoria en caso de que el cliente no responda a nuestros intentos de comunicación previos para que elija los artículos de su preferencia.
La presente política de devolución de importes es aplicable únicamente a las adquisiciones realizadas a través de nuestros canales, excluyendo así las compras directas en los establecimientos de las marcas que representamos. Para la devolución de importes asociados a nuestras marcas representadas, y siempre que la afiliación se haya realizado a través de nuestro grupo, se proporcionará la orientación necesaria para el proceso correspondiente. Por favor, contáctenos para obtener información adicional sobre este procedimiento.
El último cambio en esta página se hizo el 5 de junio de 2024.